miércoles, 21 de marzo de 2012

La Sierra Sin Fin 


Es una herramienta para realizar operaciones con maderas, cuyo elemento principal de trabajo es una cinta de acero en forma de arco y en sus bordes tienen dientes similares a los de una sierra manual. Con esta es posible ejecutar operaciones, que en una sierra circular no son posibles de efectuar. La operación mas común que se procede con ella es el contorneado de madera, pero también se pueden hacer cortes rectos. Destacando que hoy en día esta generalizada por su alta eficacia durante el trabajo de la madera . En los aserraderos modernos, las máquinas de aserrar sinfín pueden portar desde 1 hasta varias hojas, lo que permite aserrar un bloque completo y extraer varias piezas a la vez, operación que no es posibles con la sierra circular.


Características


 La hoja de corte es una cinta dentada que se fija en dos volantes que se localizan en la parte inferior y superior que se tensan para evitar el desajuste, y al rotar permite que la cinta se desplace por una guía principal. 


Funcionamiento 


El primordial funcionamiento de esta máquina se centra en la rotación de una cinta de acero en cuyo borde se han tallado dientes a semejanza a los dientes de un serrucho, y permite la realización de los más diversos cortes, rectos y curvos, con una gran tolerancia en los movimientos y posición de las piezas a realizar. 


Normas de seguridad mediante la operación 


1 - Después de terminada la operación, la cinta debe aflojarse destornillando el tornillo elevador mediante el volante correspondiente.


2 - En caso de ruptura o deslizamiento de la cinta no debe ejecutarse el bloqueo forzoso de la polea por medio de palanca de madera, etc., sino esperar su parada.
3 - La cubierta de seguridad de la polea de cierre superior de la polea de cierre inferior, la cubierta delantera y las correas deben estar cerradas.
4 - La guía principal o guía de cinta debe estar lo más cerca posible del detalle que se elabora.
5 - La mesa de sierra de cinta debe permanecer limpia, eliminando todos los recortes o desperdicios o los objetos superfluos.
6 - La cinta debe revisarse con cierta periodicidad para descubrir la presencia de hendiduras y eliminarlas.
7 - Al colocar la cinta debe realizarse un examen minucioso del centrado de la guía de cinta. Debe comprobarse además la estabilidad de la cinta en la polea haciendo girar a mano

Presentado por: Yurley Erazo y Laura Gutiérrez .

No hay comentarios:

Publicar un comentario